Varias personas esperan para ser atendidas en Dulce Patata. Ideal

Grandes colas por unas enormes patatas asadas de Granada: «Mejor reserva»

Las patatas de Dulce Patata, negocio ubicado en el barrio de la Chana, pesan más de un kilogramo y causan sensación

Alberto Flores

Granada

Viernes, 22 de noviembre 2024, 12:55

Al ver un negocio que cuenta cada vez que abre sus puertas con colas de clientes esperando a ser atendidos es normal preguntarse cuál es el motivo de esas colas. Y en Dulce Patata, un negocio ubicado en la Carretera de Málaga, en el barrio de la Chana, la razón principal de que haya colas prácticamente cada día la tienen sus patatas asadas.

Publicidad

Patatas gigantes, de más de un kilo de peso, con un precio que ronda los 5 euros y con multitud de ingredientes a elegir que están causando sensación en la ciudad. «A partir del jueves y durante el fin de semana se forma muchísima cola, aunque tenemos gente esperando todos los días de la semana», explica a IDEL Ignacio Bolívar, propietario del establecimiento.

Ignacio reconoce que esto es un motivo de alegría, ya que cuentan con una gran clientela pese a llevar abiertos tan solo desde abril. Sin embargo, también le genera una responsabilidad añadida: «El número de patatas que tenemos es limitado y nos gusta intentar que siempre haya patatas para todos los que están esperando». Además, explica que existe un modo de no tener que hacer cola. Basta con llamar a su teléfono para pedidos, el 604 82 31 80, y hacer un encargo. «Si reservan por teléfono no hace falta hacer la cola y se agiliza todo».

«A partir del jueves y durante el fin de semana se forma muchísima cola, aunque tenemos gente esperando todos los días de la semana»

Ignacio Bolívar

Propietario de Dulce Patata

Patatas gigantes y mucho más

El principal secreto de que sus patatas asadas gusten tanto tiene que ver con las patatas que utilizan, que además de ser grandes son «muy jugosas». «Nadie en toda la provincia usa esta patata. Es verdad que es un poco más cara pero merece la pena», explica Ignacio, que considera también como clave del éxito el cariño que le ponen a cada cosa que hacen.

Sobre las patatas, confirma que pesan más de un kilo y que con una suele ser suficiente para que coman dos personas. De hecho, asegura que «casi todo el mundo las comparte». Los más clásicos suelen optar por la patata con aceite, sal y pimienta. Y también cuentan con tres grandes éxitos en su carta: las patatas carbonara, carnívora y ranchera. «Además de las patatas también vendemos muchos postres caseros y tiras de boniato, son productos que cada vez triunfan más», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad