La zona de bajas emisiones de Granada será una realidad el 1 de abril de 2025. Desde esa fecha, todos los coches que no cumplan ciertos requisitos no podrán acceder a la misma. Si lo hacen, serán captados por los cámaras instaladas por toda la ... ciudad y sus conductores se enfrentarán a sanciones. Antes, entró hace un mes en fase de pruebas. El Ayuntamiento de Granada ha detectado 34.500 conductores infractores en el primer mes de la zona de bajas emisiones. Las notificaciones a los afectados empezarán a enviarse desde este lunes como parte de esta nueva fase informativa de Movilidad
Publicidad
¿Qué vehículos tienen restringido el acceso a dicha zona? Turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas y camiones que en la actualidad no cuentan con ningún tipo de distintivo medioambiental, lo que afecta a los vehículos de gasolina matriculados antes de 2001 y los de diésel que hicieran lo propio antes de 2006.
Para saber si tu vehículo puede acceder a la zona de bajas emisiones de Granada, puedes consultarlo a través de tu matrícula en este buscador:
La Dirección General de Tráfico explica que la clasificación de los vehículos a través del distintivo ambiental, las famosas pegatinas, tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. En algunas ciudades ya se está utilizando este distintivo ambiental a la hora de restringir el tráfico en los días de alta contaminación, prohibiendo la circulación a los vehículos que carecen de él. En Granada esta discriminación ya tiene fecha.
Si bien la obtención y colocación del distintivo es voluntaria, esta debe hacerse adherido la pegatina en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él. En su defecto (en el caso de motocicletas), en cualquier sitio visible del vehículo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.