

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mercedes López es capaz de detectar los cortes de luz gracias al registro de la alarma de su empresa, Reparaciones Granada, con sede en el ... polígono industrial Juncaril. «El fin de semana del 25 al 27 de diciembre hubo dos cortes de luz. La semana antes hubo una mañana en la que tuvimos tres cortes. Eso sólo en el mes de diciembre y contando los cortes, no los picos de luz, que hemos tenido muchos más y nos afectan porque estamos al lado de un transformador», relata.
Por las averías que atribuye a estos picos de potencia ha tenido que tirar tres monitores, dos acumuladores eléctricos –que previenen la rotura de los ordenadores– y otros dos teclados. Los cortes de luz provocan una desconexión de los programas informáticos de gestión: «Tenemos que conectar con Barcelona, que se encarga del programa, y cuesta 29 euros. Cada corte me produce un caos, y tenemos como mínimo uno cada dos días». Cuando contactan con la compañía eléctrica no reciben respuesta. «Un día estuve dos horas y 28 minutos al teléfono. No cogen el teléfono, como antiguamente», concluye Mercedes.
José Luis de las Cuevas, presidente de la asociación empresarial de Juncaril, coincide en que suelen tener un corte, como mínimo, cada dos días. Son leves, de uno o dos minutos. En su empresa, ICR (Ingeniería y control remoto), no han sufrido daños en las máquinas, pero sí otros inconvenientes. Por ejemplo, cada vez que el suministro eléctrico queda interrumpido tienen que reiniciar la caldera. Si la luz se va de madrugada, al llegar por la mañana al trabajo se encuentran con un edificio «helado», en jornadas de invierno en las que el mercurio de los termómetros se sitúa bajo los cero grados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.