Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Nacional ha desalojado y acordonado la playa de Torrenueva Costa por la presencia de un objeto sospechoso que podría tratarse de un artefacto explosivo. Tras la llamada de varios vecinos que han alertado de la presencia del objeto en un contenedor de basura, los agentes han procedido a expulsar a los bañistas del área y establecer un perimetro de seguridad.
Los Tedax de la Policía Nacional han acudido a la zona para analizar el objeto y procederán a su detonación, fuentes policiales han manifestado a este medio que se trata de una bengala militar. En el objeto metálico aparece US Navy.
Noticia Relacionada
Hace unos días apareció en Salobreña restos de una bengala, presumiblemente procedente también de unos entrenamientos militares. El artefacto se encontró cerca de la Jefatura de la Policía Local y se dio aviso inmediato a la Guardia Civil. El equipo Tedax retiró el objeto con el fin de detonarlo de forma controlada, al igual que se procederá con el artilugio que ha aparecido en la playa esta tarde. En el caso de Salobreña, la Policía Local ha pedido a los vecinos por redes sociales que no toquen estos objetos y mucho menos los trasladen. Se cree que el artilugio apareció en la playa y alguien lo trasladó hasta a jefatura. La Policía Local advierte que el artefacto puede aparentar ser inofensivo, pero llega a alcanzar los 2.000 mil grados centígrados si su carga estalla, es altamente peligroso.
En Torrenueva, los agentes han acudido al tener conocimiento de los hechos alrededor de las 17. 30 horas. En la playa torreña se encontraban una veintena de bañistas, según explica Lorenzo, vecino de la capital que ha acudido a pasar el día a a Costa junto a su mujer. Un agente se les ha acercado para pedir que abandonaran la playa ante la presencia de un objeto extraño que podría resultar peligroso. «Hemos estado a 25 metros del posible explosivo, nos hemos llevado un susto cuando nos lo ha dicho el policía, pero nos ha transmitido tranquilidad. Espero que se quede en nada», cuenta desde su nuevo 'refugio', la playa de Motril, donde ha acudido a difrutar de las últimas horas de sol sin interrupción.
No es la primera vez que los Tedax acuden a las playas granadinas. En mayo de 2020, los agentes detonaron una bengala militar hallada en una playa de Salobreña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.