Ver fotos
Ver fotos
La Unidad Militar de Emergencias, UME, es un recurso que se suele activar cuando el fuego ya ha entrado en núcleos urbanos y afecta a viviendas, es decir en un nivel dos. De momento el nivel del incendio de Los Guájares ha pasado de uno a cero. Ese es el requisito oficial y que suele convertirse en la clave para traer a los profesionales del Ejército para trabajar con maquinaria pesada en tierra, aunque también podrían disponer de medios aéreos. Pese a no contar con la UME, el dispositivo sí ha hecho uso de cuatro medios aéreos del Estado, incluidos en el Plan Infoca.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Carlos Valdemoros
Mercedes Navarrete
«No ha hecho falta activar a la UME, aunque he de decir que el Estado sí ha aportado medios aéreos del Ejército que han colaborado con nosotros. La cuestión aquí no era acumular por acumular en zonas de terreno muy abrupto y en barrancos», ha explicado David Rodríguez, jefe provincial del operativo del Infoca. Las cuestiones orográfica y meteorológica han sido las que han marcado las grandes dificultades para apagar este incendio y «no la cuestión de medios», según Rodríguez.
En estos momentos, hay más de doscientos bomberos forestales en tierra y una veintena de medios aéreos combatiendo el fuego en el frente más activo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.