La tramitación del espigón de Playa Granada está acabada –teóricamente– desde julio. Pero la obra de esta defensa –el más avanzado de los siete proyectos– no ha empezado y ni siquiera ha salido a concurso. Según desveló IDEAL en su edición del sábado, aún falta ... un informe de la Abogacía del Estado sobre los pliegos. Un documento que se retrasa por «sobrecarga de trabajo», según la respuesta oficial del Gobierno.
Publicidad
«No entendemos la falta de compromiso del Gobierno central con el desarrollo de Motril y la Costa Tropical. Ya es inexplicable, especialmente, en proyectos como la construcción de defensas en las playas de Motril, porque a pesar de que el proyecto ha pasado todas las etapas de tramitación y está listo para licitarse, el Gobierno se excusa con una supuesta sobrecarga de trabajo», recimina la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro.
El Gobierno asegura que, una vez se tenga el informe favorable de la Abogacía del Estado, se podrán licitar las obras. Esperan tener ese visto bueno en lo «que queda de mes», que es una semana, para «poder lanzar la licitación a lo largo del otoño».
La indefinición de los plazos aumenta los recelos en el gobierno municipal motrileño, que teme que los trabajos no estén acabados tampoco el próximo verano. «Estamos perplejos ante esta nueva excusa. Pedimos al Gobierno que deje de poner más impedimentos y se ponga a trabajar en este importante proyecto para el desarrollo económico de la zona turística. Nos jugamos mucho y esto es una broma de mal gusto», sentencia García Chamorro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.