Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No ha habido que lamentar heridos, pero el susto agitó de madrugada a centenares de motrileños que vieron cómo las llamas se expandían rápidamente. En un momento de la noche, noventa personas tuvieron que ser desalojadas de manera preventiva de un camping en Motril, a causa de un incendio declarado en la tarde de ayer en una zona de campo, según informan desde Emergencias al periódico IDEAL. Desde el propio camping confirman a IDEAL que los desalojados han vuelto a las 8 de la mañana de este domingo al interior del mismo.
Noticia relacionada
Diego Callejón
De acuerdo con la información de los Bomberos de Motril a IDEAL, el fuego se ha reactivado en torno a las 15.40 horas de este domingo. A pesar de que los Bomberos llevan toda la mañana realizando labores de refresco, las llamas se han reavivado por las fuertes rachas de viento. Los Bomberos luchan nuevamente contra el incendio. Por el mismo motivo, y ante la presencia de humo y polvo, la conocida como carretera de la Celulosa (N-323) ha quedado cortada en su totalidad durante varias horas en el kilómetro 190,4, a pocos cientos de metros del lugar donde confluye con la N-340. La circulación ha permanecido interrumpida desde las 17:50 hasta las 20:50.
La quema de varios postes de red está provocando problemas en la conexión a Internet en varias zonas de Playa Granada, según informan desde Wiber, añadiendo que están «trabajando para solucionarlo».
El fuego comenzó sobre las 20.15 horas de la tarde del sábado en un paraje de Motril, en la zona de Camino Patria, cercano a la Charca Suárez. Según las primeras llamadas atendidas en el Teléfono de Emergencias 112, el incendio afectaba a la vegetación, a ramas y cañaveral, y se extendía con rapidez.
Desde el centro coordinador se movilizó a Bomberos de Motril, al Consorcio Provincial de Bomberos (se movilizaron efectivos de los parques de Almuñécar y Cádiar), a Infoca, a la Policía Local y Nacional.
Policía Nacional procedió al desalojo preventivo de una comunidad de autocaravanas, en torno a unos 40 vehículos y unas 90 personas, aproximadamente, sin que consten daños personales.
Por su parte, los Bomberos de Motril han informado de que el incendio quedó controlado y perimetrado durante la madrugada, aunque aún permanecen trabajando en el lugar los operativos.
El 112 ha recibido en torno a cuarenta llamadas alertando del incendio.
El incendio ha sido extinguido por completo en torno a las 13.00 horas de este domingo. De acuerdo con la valoración de los Bomberos de Diputación, hay unos 100.000 metros cuadrados de área afectada, lo que corresponde a unas diez hectáreas quemadas.
En el fuego han participado una veintena de efectivos y nueve vehículos. Concretamente, los Bomberos de Motril aportaron trece efectivos y seis vehículos, los Bomberos de Almuñécar dos efectivos y un vehículo y los Bomberos de Diputación llegados de Cádiar, cuatro efectivos y dos vehículos.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños humanos, únicamente materiales. Se han visto afectados varios postes de red, lo que conlleva problemas de conexión a Internet en el entorno de Playa Granada, así como plantaciones agrícolas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.