

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P.G-T.
Viernes, 19 de febrero 2021, 01:39
El levantamiento de las restricciones sube el ánimo y las persianas de la hostelería en la Costa, que espera una oleada de visitantes para este ... fin de semana. Los alojamientos turísticos abiertos en Almuñécar confían alcanzar hasta un 40% de ocupación, mientras que los visitantes de la capital y el área Metropolitana que estrenan este sábado el alivio del cierre perimetral tendrán a su disposición cerca de una treintena de chiringuitos.
Los establecimientos, animados por el buen tiempo que reinará el sábado, se preparan para la llegada de los granadinos. En el chiringuito El Peñón, que ha estado más de 30 días, abre sus puestas de nuevo y ya recibe reservas para este fin de semana.
Esperan llenar sus mesas, un deseo que también comparte el chiringuito El Espeto de Motril. El restaurante probó suerte y reanudó la actividad el viernes pasado. Pese a sus bajas expectativas, lograron estar casi a pleno rendimiento y buscan cosechar la misma suerte este fin de semana. «Tenemos un montón de reservas y contaremos con personal de refuerzo», explican.
El número de establecimientos que estarán disponibles se duplica de una semana a otra. De los 14 que había abiertos la semana se pasará a una treintena. Todos tendrán sus mesas sobre la arena listas para los visitantes y se espera sumar nuevas aperturas para el puente de Andalucía.
«Un porcentaje alto de chiringuitos abren sus puestas de nuevo tras este parón. Entre este fin de semana y el festivo del Día de Andalucía cerca de un 50% de los chiringuitos estarán operativos y se espera bastante movimiento a nivel provincial», apunta Francisco Trujillo, presidente de los chiringuiteros. Trujillo pide al Gobierno andaluz que relaje los horarios al igual que en el resto de comunidades autónomas y permita al sector permanecer abiertos entre las 19.00 y las 20.00 horas. José Antonio Estévez, también directivo de la asociación y propietario del chiringuito La Charca de Salobreña, comparte la petición. «Con el buen tiempo la gente necesita también salir. La hostelería hemos pagado los platos rotos, pero cumplimos a rajatabla las medidas y todos nuestros clientes estarán seguros», señala.
Por último, los alojamientos turísticos disponibles esperan llenar un poco las habitaciones. Paco Rubio, gerente de apartamentos Chinasol, sostiene que cerrarán este fin de semana con cerca de un 40% de las 60 habitaciones ocupadas. Rubio destaca que de cara al próximo festivo confía en ocupar al menos la mitad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.