AGENCIAS

Al cura motrileño detenido por abusar de una niña en Venezuela le podrían caer más de 10 años de cárcel

Según informa el medio de comunicación 'Panorama', la menor habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años

r. i.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 17:08

El cura motrileño Iván M. P., de 35 años de dedad, fue detenido el pasado 28 de noviembre en la localidad de Maracaibo (Venezuela) por abusos sexuales a una niña de 12 años. El sacerdote reconoció cuando se le preguntó por los presuntos abusos en la comparecencia ante las fuerzas de seguridad del país sudamericano que «nos encariñamos y una cosa llevó a otra». «Me he encariñado de ella y ella se ha encariñado conmigo, ese es el problema», dijo el prelado en una declaración a la policía filtrada en redes sociales.

Publicidad

Este viernes, según informa el medio de comunicación venezolano 'Panorama', el cura podría ser condenado a más de 10 años de prisión tras al juicio. Ahora la Fiscalía lo privó de su libertad y está imputado por abuso sexual continuado. De hecho, según recoge este medio digital, la propia niña habría confesado que los abusos comenzaron en 2015. «La joven habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años», reza la nota de prensa de la Fiscalía.

En la misma información, 'Panorama' relata que el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, señaló que en los exámenes forenses practicados a la niña de 12 años revelan que «hubo penetración», por lo que continuarán las investigaciones para constatar si existen más víctimas de este sacerdote.

Por otra parte, Lisandro Cabello también aseguró a 'Panorama' que a Iván M. P. «lo enviaron castigado de Granada a Venezuela por algunas denuncias (de pedofilia). Por qué la Iglesia no investigó eso», pregunta. Al respecto, desde España los Agustinos Recoletos emitieron un comunicado en el que pidieron perdón «a la víctima, a su familia, a la Iglesia y a toda la sociedad». De la misma forma, expresaron su compromiso para colaborar con la justicia y precisaron que «absolutamente falso» que haya «acusaciones o denuncias de esta índole contra este religioso durante su permanencia en España».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad