Turistas cerca del Club Los Moriscos, en la zona del campo de golf. Javier Martín

Los dos nuevos hoteles que espera la costa de Motril

Una cadena adquiere suelo en Playa Granada, mientras el Ayuntamiento negocia la venta de otros 4.000 metros cuadrados para uso turístico

Martes, 25 de junio 2024, 00:17

A Playa Granada le queda techo hotelero para crecer. El único hotel que tiene el destino turístico abrió en 2005, hace casi 20 años. Desde entonces el litoral motrileño espera sumar nuevas camas y será pronto. Hay dos nuevos establecimientos turísticos proyectados. Uno de ellos, ... se levantará sobre un solar ubicado junto al campo de prácticas del club de golf.

Publicidad

Según explica Nicolás Navarro, primer teniente de alcalde. Economía y Hacienda, Desarrollo del litoral, Proyectos estratégicos y Nuevas tecnologías, los propietarios del suelo, una cadena hotelera de la provincia, trabajan en el proyecto actualmente con el deseo de empezar pronto.

Además de ese hotel, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados una parcela municipal de 4.000 metros cuadrados valorada en 1,9 millones de euros. La compra del suelo se sacó a un concurso público que quedo desierto, pero el consistorio tendría un año de plazo para establecer un procedimiento negociado y ya hay varios interesados en adquirir la parcela. Se podrá construir un hotel o un aparthotel que lleve asociado 1.000 metros cuadrados para otras dotaciones y servicios.

El suelo se encuentra situado junto a la plaza de la Universidad. La idea del Ayuntamiento es crear plazas de hospedaje que tanta falta hace en la ciudad para potenciar Motril como destino turístico. Además, el Ayuntamiento tiene otros tres espacios, dos de ellos junto a esta plaza y el restante junto al campo de prácticas del club de golf, cada uno con 250 metros cuadrados que se pretenden emplear para restauración. El suelo situado junto al campo de prácticas si que fue adquirido para su explotación y el consistorio espera que se implante un nuevo negocio. En total, Playa Granada dispone de 75.000 metros cuadrados libres para la instalación de servicios. En la actualidad cuenta con bares, restaurantes, una parafarmacia, una pequeña tienda y un centro comercial donde por ahora se ha instalado un supermercado Elemen que funciona también en temporada baja. El supermercado lleva un año en funcionamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad