Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una mujer de 51 años ha sido hallada muerta con signos de violencia en su caravana, situada en un cortijo de Motril. El cuerpo fue encontrado en la tarde del pasado jueves. La Policía Nacional investiga lo sucedido, aunque por el momento no hay detenidos. El caso está en manos de la Policía Judicial.
Según han precisado fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a este periódico, la mujer no era usuaria del IAM a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Motril.
La autopsia se realizará a lo largo de esta mañana para determinar la causa de la muerte, según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla. Por el momento se desconoce si se trata de un caso de violencia de género. Todas las líneas de investigación están abiertas y no se descarta ninguna hipótesis, ha añadido el subdelegado.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha lamentado este viernes la muerte de la mujer y ha subrayado que no quiere pronunciarse sobre si se trata o no de un caso de violencia de género «hasta que no lo ratifique el Gobierno de España» porque es «muy respetuosa en ese sentido».
«Sí les puedo avanzar que no era usuario nuestra, pero esta lacra está muy presente, desgraciadamente. Y solo hay una forma de erradicarla, que es la unidad de toda la sociedad. Toda la sociedad unida», ha añadido.
Al respecto, la consejera ha insistido en que «tenemos que luchar contra esto», toda vez que ha reiterado que quiere ser «prudente» porque aún no se ha confirmado que sea un caso de violencia de género y «a quien le corresponde la confirmación es al Gobierno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.