P. G-T. y S. G.H.
Lunes, 28 de junio 2021
El viaje de estudios no fue cómo planearon. Lo que iba a ser un fin de curso inolvidable se ha transformado para 31 estudiantes granadinos en una auténtica odisea para poder volver a casa.
Publicidad
Noticia Relacionada
El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ... informó ayer que hay 550 andaluces afectados por el megabrote en la islas Baleares, de los que 31 serían granadinos. Según ha podido saber este periódico, 14 de estos jóvenes son de Almuñécar y ya han regresado a sus casas. Los chicos, que eran estudiantes del colegio Almuñécar International School y el Instituto Antigua Sexi, tienen edades comprendidas entre los 17 y los 19 años. Viajaron a Mallorca el lunes 21 de junio desde Valencia y regresaron el pasado viernes. Se encuentran todos aislados en sus domicilios, a la espera de cumplir la preceptiva cuarentena, y solo uno de ellos, una chica, ha dado positivo por coronavirus. La joven no muestra síntomas y goza, en general, de buen estado de salud.
El grupo de jóvenes, 13 estudiantes y un monitor, organizaron el viaje por su cuenta con una agencia. El concejal de Educación y Cultura,Alberto García Gilabert, llama a la calma a todos los ciudadanos, padres y alumnos, y aclara que la situación está controlada.
Decenas de andaluces permanecen aún en Mallorca, aislados en 'hoteles covid' y centros hospitalarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.