P.García-trevijano
Miércoles, 27 de julio 2022, 11:52
La Junta de Andalucía señala que las aguas de las playas granadinas son aptas para el baño ante la preocupación de los vecinos por la aparición de manchas verdes en todo el litoral.
Publicidad
La administración andaluza destaca que ha «estado en continuo estudio de las aguas de nuestras costas». «Todas las semanas se realizan pruebas, y tras la última prueba se ha determinado que el agua de nuestras costas continúa siendo apta para el baño», han manifestado a este medio. El último análisis se efectuó la semana pasada. «Los técnicos investigan si debido al aumento de temperatura del agua ha dado pie a que aparezcan estas algas en las costas», concluyen desde la Junta.
Noticia Relacionada
Expertos apuntan que las algas que han aparecido en las playas de Almuñécar, Salobreña, Motril o Torrenueva aparecen por exceso de nutrientes. Ese exceso de nutrientes se produce mayoritariamente por la «influencia de vertidos de las ramblas o de aguas que no están depuradas», procedentes del litoral granadino o de las provincias vecinas, y que, unidos a las altas temperaturas, generan estas masas de organismos que han llegado tan cerca de la orilla por las corrientes de levante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.