Javier Martín

Un lotero de Motril riega la Costa Tropical con dos millones de euros

Jesús Ruiz Pérez ha vendido en su administración el número 72.120, boleto que sigue al segundo premio y está dotado con 1.250 euros por décimo

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 12:25

La suerte es tan caprichosa que a veces está de parte de quien menos la busca. El motrileño Jesús Ruiz Pérez, de 59 años de edad, es un hombre afortunado por partida doble. El lotero ha repartido y le ha tocado Sorteo Extraordinario de Navidad. ... Es el propietario de un boleto 'premiado de rebote' y además es el vendedor del número agraciado que hará más llevaderas las navidades a miles de vecinos de la Costa Tropical y la Alpujarra.

Publicidad

Quedarse cerca de la suerte también tiene sus recompensas. El segundo premio de la Lotería Nacional, el número 72.119, vendido íntegramente en Basauri, Vizcaya y dotado con 215 millones de euros, deja indirectamente una pequeña lluvia de millones en Granada. De la Administración del lotero de Motril salieron 1.720 boletos del 72.120, número que sigue inmediatamente al ganador y que lleva premio. Solo una cifra separó al motrileño de repartir entre sus vecinos muchos más millones, pero el lotero, sin contener su júbilo, recibía a IDEAL como si hubiera vendido el mismísimo Gordo.

Su Administración, situada en la calle Emilio More de Motril desde hace décadas, vendió íntegramente el número, premiado con 1.250 euros aproximadamente por boleto. En total, Jesús ha repartido dos millones de euros por la Costa Tropical y la Alpujarra.

«La aproximación al segundo premio se la hemos vendido a una comisión de fiestas de Polopos, y ellos a su vez repartieron los décimos por Motril, la Alpujarra y el municipio polopero. El premio le ha llegado a gente muy humilde que tiene necesidades, la mayoría trabaja en el campo y ya sabemos en qué situación tan mala se encuentra», explicaba el lotero emocionado. «En total hemos repartido aproximadamente 2, 150.000 euros, ya que se han vendido 1.720 boletos. Cada décimo cobrará 1.250 euros salvo que tenga alguna pedrea adicional», decía, antes de que el sorteo llegara a su fin, con la esperanza de seguir repartiendo suerte.

El lotero, encerrado en el cuartillo de la administración nº 6, hacía, muy nervioso, números con la calculadora. Mientras tanto en la puerta del establecimiento, los vecinos hacían cola para comprar cupones de la Once, ajenos a absolutamente todo lo que pasaba en el interior. «¿Tendremos dinero suficiente para pagar a los afortunados aquí o deberán cobrarlo en el banco?», consultaba inquieto. «Para premios superiores a 2.000 euros, los ganadores deben solicitar el dinero en los bancos autorizados», respondía la lotera. «Cierto, parece que no lo hubiera hecho antes», murmuró el motrileño internamente en respuesta.

Publicidad

Por azar y generosidad de la comisión de fiestas de Polopos, a Jesús también le ha tocado la lotería. La organización decidió regalarle un boleto por Navidad después de tantos años de colaboración y el lotero también cobrará su premio. «Da la casualidad que este año me regalaron un boleto del número que compraron. Mira, mira, lo tengo guardado en este sobrecito con el resto de boletos que hemos jugado», manifestó enseñando el número de la buenaventura.

El Gordo pasa de largo

No es la primera vez que reparte un premio. Hace tres navidades su administración vendió un quinto de la Lotería. Según cuenta Jesús, hace tiempo también dieron un pellizco del Gordo, han repartido premios del Euromillón y quinielas de fútbol con 200 millones de pesetas en juego.

Publicidad

La administración tiene solera en la ciudad, una solera de 25 años. El motrileño se quedó con el negocio familiar. «Al principio, empezamos con las quinielas. Éramos los delegados comarcales en el año 1955 y poco antes del 2000, ademas de ser de la delegación comarcal de las quinielas, pasamos a ser administración de lotería», cuenta. La ilusión de Jesús es que los millones con los que ha regado el litoral y la Alpujarra saquen del atolladero a alguna familia que se encuentre en una situación difícil. Pero, como buen lotero, espera también poder repartir algún pellizco en la lotería del Niño. Por eso, nada más despedir a este medio comenzó a pegar los carteles del sorteo de Reyes.

A excepción de la fortuna que ha repartido el motrileño, la suerte pisa con desinterés este año la provinci. El Gordo ha pasado de largo y solo se han dejado notar dos cuartos y un quinto premio de Lotería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad