«Ahora se ven focos localizados de fuego pero la imagen no es la de anoche, los vecinos que ayer se marcharon me imagino que hoy podrán regresar», ha asegurado este martes a primera hora de la mañana.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Carlos Valdemoros
La situación vivida la pasada noche fue dramática. «Más de la mitad de los vecinos de Izbor y Acebuches se marcharon, principalmente, a casa de otros familiares. Nosotros les aconsejamos que se confinaran pero que quienes se quisieran ir lo hicieran», dice el regidor.
Vecinos que cogieron lo básico de ropa y enseres para salir de sus casas que las dejaron cerradas a cal y canto. «La situación vivida fue muy tensa, pero imagino que hoy empezarán a volver a sus casas». En estas localidades han pasado la noche varios retenes del Infoca y Protección Civil, sin que hayan necesitado actuar. «Todos nos asustamos mucho porque veíamos las llamas muy cerca, esa era la sensación, aunque había una distancia considerable para que llegaran al núcleo urbano». La noche y la madrugada ha sido larga. Incluso el Ayuntamiento de Lanjarón puso a disposición de los vecinos un polideportivo para pasar la noche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.