

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años se encuentran ingresados en el Hospital de Neurotraumaotología de Granada graves tras un accidente de tráfico ocurrido este lunes por la noche en la zona Norte de Granada capital.
El accidente se produjo sobre las 00.25 horas en la calle Casería del Cerro, en la zona Norte de la capital. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Granada, Bomberos de Granada, así como las asistencias sanitarias, que trasladaron a los heridos el centro hospitalario.
Según ha confirmado la Policía Local a este periódico, en el siniestro se vieron implicados dos vehículos, un cuadriciclo -un coche de pequeñas dimensiones que se puede conducir con permiso de ciclomotor- y una motocicleta de motocross que cuenta con licencia para circular por ciudad pero cuyo conductor carecía de permiso de conducir.
Se han abierto dos diligencias, una por el accidente en sí y otra por conducir un vehículo a motor sin permiso. El equipo de atestados de La Policía Local de Granada se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del accidente, aunque los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad por parte de la motocicleta.
Según ha podido saber Ideal de fuentes sanitarias, de los cuatro heridos la más grave es una joven de 17 años que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una fractura de mandíbula y una hemorragia cerebral. La rápida intervención del servicio de guardia de Urgencias del Hospital de Neurotraumatología evitó concecuencias mayores. La joven iba de acompañante en la moto.
El conductor de la misma, de 20 años, sufrió una fractura de muñeca. Los dos fueron trasladados a Traumatología en un vehículo particular. Según las heridas que presentaban, explican las mismas fuentes, podrían circular sin casco en el momento del accidente.
En cuanto a los integrantes del cuadriciclo, un joven de 17 años y una chica de 19, el conductor del mismo, menor de edad, sufrió una fractura de fémur, de mandíbula y varias costillas rotas. Fue estabilizado y este martes por la mañana ha pasado por quirófano para ser operado. La joven que iba de copiloto sufrió heridas leves y ya ha sido dada de alta. Ambos fueron rescatados por los bomberos antes de ser trasladados al hospital en ambulancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.