Lunes, 30 de mayo 2022, 13:09
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este lunes la zona afectada por el incendio provocado en el Cerro de San Miguel al parecer por una pareja de jóvenes excursionistas donde tras analizar junto con responsables del dispositivo establecido por el Infoca y el ... Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Granada ha anunciado que «se trabaja ya, una vez que se extinga por completo el fuego, en la evaluación de los daños y en la reforestación de la zona afectada por las llamas».
Publicidad
Noticias Relacionadas
Sergio González Hueso
José Ramón Villalba Carlos Morán
RAMÓN L. PÉREZ
Amanda Martínez
Cuenca, quien ha estado acompañado por los concejales de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, y de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid; el jefe del Servició de Prevención y Extinción de Incendios de Granada, Gustavo Molina, y el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha informado de que, «sin que por ahora haya una estimación concreta, sí podemos determinar que las llamas han podido afectar a entorno unas 100 hectáreas de monte», ha dicho, para a continuación subrayar que «el fuego, aunque no está extinguido en su totalidad, si está controlado».
Concretamente, ha avanzado que el «importante despliegue» de medios humanos y materiales activado por parte del Infoca y el Cuerpo de Bomberos «minutos después de detectarse el fuego» se va a reanudar «en breve con medios áreas, en este caso, para actuar ya en el barranco, con lo que esperamos que el incendio quede completamente extinguido a lo largo de hoy», ha anunciado.
«Quiero que hay que felicitar la magnífica tarea de los operativos y efectivos, que gracias a su intervención rápida y coordinada hemos evitado males mayores y ya les anuncio que nos ponemos a trabajar para abordar ya la reforestación de la zona», ha insistido, tras determinar que la vegetación afectada estaba compuesta «por matorral y pinar».
Publicidad
Asimismo, ha anunciado que se convocarán a «las administraciones y entidades implicadas» a una reunión el miércoles 1 de junio «para determinar y evaluar los efectos del incendio entre las distintivas administraciones y pensar ya en la pronta recuperación de las hectáreas quemadas».
Especial atención ha prestado a la «magnífica coordinación y rápida respuesta» del dispositivo establecido por el Infoca y el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Granada, integrado por «aproximadamente 150 efectivos», sobre todo en el entorno de la Abadía del Sacromonte, donde según ha explicado «se vivió el momento más complicado y grave en las labores de extinción del fuego», que requirió «incluso una intervención decidida del cuerpo de bomberos, gracias a la que la Abadía pese a estar rodeada por los rescoldos de las llamas, ha quedado preservada del fuego», ha explicado.
Publicidad
Cuenca, quien ha dicho desconocer el momento judicial de los dos jóvenes detenidos por presuntamente causar el incendio, ha indicado que «esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre ellos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.