Chema Ruiz España
GRANADA
Sábado, 4 de diciembre 2021, 14:23
Un vecino del Zaidín ha denunciado el robo de una bicicleta de su propio garaje, ubicado en un edificio del Paseo Emperador Carlos V. El vehículo se encontraba anclado a la pared de una de las plazas de la cochera por dos cadenas de hierro ... y otra de seguridad reforzada, según expresó a este periódico su dueño, que prefiere mantenerse en el anonimato debido al método que se sospecha que fue empleado para sustraerlo. Fue el padre del propietario quien, en la tarde de este miércoles, se percató de la ausencia de la bici, si bien no pueden precisar en qué momento fue afanada.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
«Ayer por la tarde, fue mi padre a la cochera. Yo estaba en el centro y me llamó para preguntarme si había cogido la bici. Le dije que estaba anclada en la cochera y me dijo que allí no estaba», relató a este periódico el propietario del vehículo. Se trata de un modelo Poison 7930 de la marca WST, de color azul y con detalles en negro. Su precio oscilaría en torno a los 1.200 euros, si bien el dueño de la misma destaca su valor sentimental, pues fue un regalo de sus padres tras finalizar Bachillerato e inscribirse en la Universidad. «Una lástima», lamenta.
La bicicleta, en concreto, estaba anclada por dos cadenas a una pared junto a los coches de los padres de su dueño. «Cada una a una rueda y al cuadro, y, además, tenía una Python, que es una cadena mucho más gorda, con un tejido a su alrededor que requiere básicamente una radial o echar mucho tiempo para romperla», detalló. Esta es la razón por la que, según trasladó a la Policía Local de Granada, considera que «no es alguien que se haya encontrado y se la haya querido llevar», sino que sospecha que «estaba ya planeado». De hecho, debido a la necesidad de un mando para acceder al garaje, piensa que algún vecino del edificio podría haber ayudado en el robo.
La sustracción fue denunciada a la Policía Local, según indicó el propietario del vehículo, organismo que dio credibilidad a esta hipótesis y le avanzó que, probablemente, «esa bici ya tenía comprador desde antes de robarla». El garaje no dispone de cámaras de seguridad, si bien desde este suceso la comunidad ya se estaría planteando su instalación. El dueño de la bicicleta ha solicitado, a través de sus perfiles en redes sociales, ayuda para localizarla, después de haber revisado distintos portales de compra y venta de segunda mano sin éxito. «El que sabe de bicicletas sabe que es muy buena. No creo que hayan sido niños, sino alguien que lo ha planeado», exteriorizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.