El móvil es una droga, un instrumento para cometer delitos y un peligro para las víctimas. Se meten en TikTok y pasa lo que pasa». Contundente, como siempre, se muestra el juez de menores Emilio Calatayud. «Los niños están teniendo comportamientos de adultos y les ... estamos quitando la niñez», insiste. Por eso, para él es inconcebible que un menor de 14 años tenga un móvil. «Nunca antes ha habido agresiones sexuales en estas edades, está relacionado con que no hay niñez», recalca.
Publicidad
Noticia relacionada
Laura Velasco
En cuanto a las consecuencias legales ante delitos graves, Calatayud pone el foco en los padres, «los responsables de educarlos». «Hay que revisar si están cumpliendo sus obligaciones, que la Fiscalía dé cuenta a los servicios sociales si hay situación de desamparo y que los niños sean reeducados en un centro de protección de menores. Si no hay desamparo, es lógico que se demande a los padres por lo civil y paguen por el daño causado», apostilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.