Coche del conductor suicida que ahora está detenido. Ideal

Fuga en Granada

Detenido el conductor kamikaze que huyó tras dejar un herido grave en la GR-30

Estos hechos ocurrieron el pasado mes de enero después de que el arrestado robara un vehículo en Armilla

Viernes, 3 de marzo 2023, 00:25

Un individuo robó un turismo en Armilla el pasado enero. El día 23 de ese mes, un conductor al volante del vehículo sustraído circuló varios kilómetros en sentido contrario por la GR-30 y en el término municipal de Peligros provocó un accidente tras colisionar ... con, al menos, tres coches. El servicio de emergencias del 112 informó de que este siniestro había dejado seis heridos; al menos, uno de ellos bastante grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

El conductor del coche, tras provocar el siniestro, se dio a la fuga pese a que iba herido. Un dispositivo de la Guardia Civil apoyado con agentes de la Policía Local de Peligros rastreó la zona por donde pudo fugarse este sujeto. No hubo suerte y logró escaparse. Las cámaras de tráfico de la autovía pudieron captar la imagen del conductor durante su recorrido en sentido contrario por la GR-30, por donde circuló con el coche robado.

Noticia Relacionada

Dentro del automóvil sustraído, que quedó siniestro total, recogieron huellas y otros indicios que han podido ayudar a los investigadores para dar con el paradero de este individuo, que gracias a la labor de los investigadores ha podido ser detenido.

El siniestro ocurrió sobre las 20.15 horas del pasado 23 de enero en la GR-30. A esa hora la autovía estaba bastante concurrida y el siniestro hubiera podido ser mucho peor aún debido a la gran cantidad de vehículos que había en ese momento. El accidente generó retenciones importantes hasta que lograron ser apartados del asfalto los coches siniestrados.

Publicidad

Este individuo fue puesto a disposición judicial el pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, acusado de robo de vehículo y conducción temeraria con resultado de lesiones graves, entre otros cargos imputados.

No se descarta que el autor del robo del coche hubiera podido cometer algún delito más antes de provocar el accidente en la GR-30 y darse a la fuga en los momentos previos a que llegaran los servicios de emergencias sanitarias y la Guardia Civil.

Publicidad

Por lo general, la sustracción de vehículos se asocia a la comisión de otros delitos como atracos o robos con fuerza, para después quemarlos y no dejar rastro de huellas en su interior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad