Dos agentes de la Guardia Civil observan la calle en la que apareció el cadáver. Pepe Marín

Un detenido por su presunta relación con el homicidio de un vecino de Alhendín en 2023

El suceso ocurrió en una zona apartada del núcleo urbano de la localidad metropolitana y la víctima recibió dos disparos que le causaron la muerte

Martes, 18 de junio 2024

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un hombre por su presunta relación con un homicidio que se produjo en noviembre de 2023 en la localidad de Alhendín, según han confirmado a IDEAL fuentes judiciales.

Publicidad

La víctima, un vecino de 42 años del municipio ... del cinturón metropolitano, recibió dos tiros de escopeta y su cuerpo quedó tendido en la calle. El equipo sanitario que acudió al lugar de los hechos solo pudo confirmar la defunción de la persona atacada, que estaba casada y era padre de un bebé.

La Policía Judicial del instituto armado inició entonces una laboriosa investigación que se ha saldado con el arresto y encarcelamiento preventivo de un varón por su supuesta participación en la agresión mortal. No han trascendido más detalles sobre el sospechoso. Tampoco si la Benemérita da por cerrado el caso.

El cuerpo ensangrentado del fallecido quedó tendido en la calle tras ser tiroteado

Lo cierto es que el paso del tiempo terminó por desterrar de la actualidad un extraño episodio de violencia plagado de incógnitas.

El suceso ocurrió en una zona apartada del núcleo urbano de Alhendín, denominada Camino de La Malahá, en la que la mayoría de las edificaciones son cobertizos y naves agrícolas, lo que, presumiblemente, favoreció que el sujeto que apretó el gatillo pudiera escapar sin ser visto.

Publicidad

Estampidos y voces

Según la información que recogió el servicio de emergencias del 112 la tarde de aquel 21 de noviembre de 2023, varios ciudadanos avisaron de que habían escuchado unos estampidos y voces, y que había un varón con el cuerpo ensangrentado caído en el suelo.

El fallecido, un desconocido para los vecinos de Alhendín, había alquilado un pequeño almacén que estaba en el interior de una extensa finca cuyos dueños, al parecer, tenían también un taller dedicado al forjado de metales.

Publicidad

Las indagaciones de la Guardia Civil que han propiciado la detención se han llevado con total sigilo. Hubo rumores que decían que el homicidio pudo deberse a una disputa por asuntos de drogas, pero en ningún momento trascendió ningún elemento que confirmase esa hipótesis.

La víctima, de nacionalidad española aunque nacida en Marruecos, convivía con su familia en la modesta nave que había arrendado en la finca situada en las afueras de Alhendín.

Ahora corresponde a la justicia determinar el grado de implicación del detenido en el letal ataque.

Publicidad

El homicidio de Alhendín coincidió con la detención en Granada del presunto cerebro del atentado contra el político retirado Alejo Vidal-Quadras en Madrid, una casualidad que hizo que los propagadores de bulos establecieran un falso vínculo entre ambos hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad