![Imagen del detenido en el Zaidín cuando es conducido a un vehículo policial.](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202202/24/media/cortadas/detenido-granada-k5dC-U1601107324768ztG-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José R. Villalba
Granada
Jueves, 24 de febrero 2022, 20:07
Agentes del Servicio de Información de la Comisaría General de Policía Nacional y de la brigada provincial han detenido a un pakistaní de 31 años en un domicilio de la calle doña Rosita del Zaidín. Está acusado de colaboración con organización terrorista después de presuntamente mostrarse muy activo en redes sociales en apoyo a actividades promovidas por organizaciones terroristas. La detención de este individuo se efectuó el lunes por la mañana en una vivienda que este varón compartía con otros compatriotas suyos. Tras comparecer en sede judicial de la Audiencia Nacional ha ingresado en una prisión de Madrid acusado de colaboración con banda terrorista.
Noticia Relacionada
Este individuo, según ha podido saber este periódico, llevaba más de cinco años asentado en Granada y en la actualidad trabajaba en un establecimiento de comida rápida árabe. Durante los registros efectuados en la vivienda de la calle Doña Rosita no se encontraron armas de fuego, aunque los agentes sí incautaron numerosa documentación capaz de demostrar su presunta colaboración con organización terrorista. Durante la detención no opuso resistencia ni se registraron incidentes con el resto de ocupantes de la vivienda.
Policía Nacional ha detenido a otros cuatro ciudadanos pakistaníes -en Barcelona, Gerona, Úbeda (Jaén)- en el marco de la misma operación por su presunta participación en los delitos de colaboración con organización terrorista, enaltecimiento e incitación a la comisión de actos terroristas. La operación ha culminado con la desarticulación del grupo de seguidores, que instaba al asesinato de quienes se manifestaran en contra del Islam.
La operación, desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Comisaría General de Información, ha sido coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número Seis y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Gerona, Granada, Jaén y Murcia, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Agencia policial EUROPOL.
La investigación comenzó en septiembre de 2020 tras el atentado cometido por el pakistaní Zaheer Hassan Mahmood en París. El autor hirió de gravedad a dos personas junto a las antiguas instalaciones de la revista satírica Charlie Hebdo. Posteriormente, se comprobó que Zaheer Hassan Mahmood estaba vinculado a un movimiento pakistaní que promueve el asesinato de todo aquel que blasfeme contra el profeta o el Islam.
Los investigados y ahora detenidos compartían arengas de extrema violencia . Asimismo, enaltecían las acciones de terroristas que habían cometido atentados en Europa y en Pakistán contra personas consideradas blasfemas.
Para mantener una estructura ideológica cohesionada, este movimiento había constituido un aparato de propaganda en nuestro país, que creaba contenidos para difundir y consolidar su ideología violenta contra los que critiquen el Islam.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.