a. o.
Martes, 18 de septiembre 2018, 01:14
Cada vez es más difícil comprar una entrada para visitar la Alhambra de Granada, el monumento más visitado del país. Y es que, desde que se puso en marcha el nuevo sistema de venta de entradas online, los tickets anticipados se agotan en ... cuestión de segundos. Esta situación estaría llevando a algunos turistas a cancelar sus viajes a la ciudad nazarí, lo que repercutiría negativamente en el turismo de la provincia.
Publicidad
Concretamente, si intentamos comprar entradas para el mes de septiembre, sólo podremos hacerlo para el día 18 y el 23, aunque si no las solicitamos rápidamente podríamos quedarnos sin ellas, puesto que el Patronato de la Alhambra se encuentra ofreciendo las últimas plazas disponibles para estos dos días. El resto del mes están agotadas.
En cuanto al mes de octubre, las entradas están agotadas hasta el día 23. A partir de esa fecha, se han puesto a la venta las últimas plazas disponibles. Ya en noviembre, encontramos igualmente plazas limitadas, excepto los días 2 y 16, para cuando ya se encuentran agotadas. Lo mismo ocurre con el mes de diciembre: el día 25 ya no encontramos tickets disponibles y, para el resto del mes, las entradas están a punto de agotarse.
El nuevo sistema tiene como objetivo evitar que se formen colas frente a las taquillas desde la madrugada y acabar con la 'reventa' al dispensar tiques nominales. Y, aunque las colas se han dispersado, comprar una entrada se ha convertido en una misión imposible. Además, solo es posible adquirirlas por anticipado con hasta tres meses de antelación.
Por otro lado, existe otra opción para hacerse con una entrada del monumento granadino: el mercado paralelo que se mueve en los alrededores. Una suerte de 'reventa' que, en realidad, está contemplada. Es aparentemente legal. A los visitantes desesperados se acercan guías oficiales -así se identifican- que les ofrecen la ruta guiada más el tique a precios desorbitados. Pueden llegar hasta los 70 euros. Por 50 -una entrada que vale 14,85 más el guía compartido- sería una 'ganga'.
Publicidad
De esta forma, reservar las entradas con antelación puede suponer una auténtica odisea. Aunque una solución es probar suerte con los pases diarios que el Patronato saca a la venta cada día en las mismas taquillas de la Alhambra o comprar los bonos turísticos de la ciudad, que incluyen visitas a distintos monumentos.
Para adquirir una entrada con el nuevo sistema, ahora personalizadas con DNI o pasaporte, se debe ingresar en tickets.alhambra-patronato.es y buscar una fecha disponible.El usuario también tiene la posibilidad de imprimir la entrada en casa y presentarla en el acceso al monumento. Dicha impresión, se puede además hacer desde los cajeros de la zona de taquillas del Generalife, y en las inmediaciones del Palacio de Carlos V (edificio de la Estafeta).
Publicidad
Como novedades adicionales, las nuevas entradas llevan un código QR, y se podrán pagar con tarjeta de crédito además de en efectivo, tanto en las taquillas como en los puntos distribuidos en el recinto monumental.
Una vez comprada la entrada por Internet, el cliente recibe dos correos en los que se le da recomendaciones para su visita, y pautas de seguridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.