La Diputación de Granada asumirá el gasto de la fumigación de los municipios que están ahora mismo afectados por el virus del Nilo y va a hacer extensiva esa fumigación a las localidades en las que pudiese existir este mosquito. «Realizaremos esta acción en todos ... los que haya alguna duda», ha expresado el diputado de Emergencias y Asistencia a Municipios, Eduardo Martos.
Publicidad
Desde la institución provincial también colocarán unas trampas en las que se va a detectar si hay mosquitos de esta tipología y se analizarán en colaboración con la Consejería de Salud.
La Diputación, ante los casos confirmados de virus del Nilo en varios caballos en los municipios del Valle del Zalabí, Atarfe y Pinos Puente, ha anunciado que asumirá estos gastos además de llevar a cabo un estudio a partir de larvas para identificar la presencia de mosquitos que pudieran estar afectados, con el fin de proteger la salud pública.
El diputado ha señalado que desde el primer momento, han estado en permanente contacto con la Consejería de Salud y con los alcaldes de estos municipios, «con los que ha hablado directamente el presidente de la Diputación, y atajaremos el problema en estos pueblos y en cualquier otro que también pudiera verse en esta misma situación», ha puntualizado Martos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.