Las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves. Ramón L. Pérez

De la discoteca a urgencias tras ser mordido en la boca en Granada

El suceso ocurrió en una sala de fiestas de la capital y la fiscalía pide una pena de un año de cárcel para el presunto agresor

Carlos Morán

Granada

Domingo, 3 de diciembre 2023, 00:06

La víctima, un joven veinteañero, acabó la Nochebuena de 2021 en las urgencias hospitalarias con un mordisco en la boca que requirió la intervención de los cirujanos plásticos para reparar el desgarro que le había causado el atacante. Los médicos no pudieron borrar del todo la huella de la dentellada y al damnificado le quedó un perjuicio estético que le acompañará para siempre.

Publicidad

El supuesto autor del bocado se enfrenta ahora una pena de un año de prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones, según detalla el escrito de acusación provisional elaborado por la Fiscalía Provincial de Granada.

Ocurrió el 24 de diciembre en una discoteca de la capital. El procesado y el afectado coincidieron en el establecimiento de ocio y entablaron una conversación que concluyó abruptamente. Los rostros de ambos estaban muy cerca. Entonces, el investigado, detalla la fiscalía, agredió «sorpresivamente» a la víctima «mediante un fuerte mordisco en la zona de la boca».

«Hablaban a escasa distancia»

Lo que no se sabe es cuál fue el móvil, los motivos de la violenta reacción del encausado. Las razones no han podido ser esclarecidas, admite el ministerio público, que, no obstante, no tiene dudas sobre lo que pretendía el investigado: hacer daño. Actuó «con ilícito ánimo de menoscabar la integridad física» del perjudicado, refiere la fiscalía de Granada.

Los hechos que ahora deberá enjuiciar un juzgado de lo Penal de la capital ocurrieron a altas horas de la noche en una sala de fiestas de la ciudad. Era Navidad. El local tenía una buena afluencia de público. Pero, de repente, las cosas se torcieron. El procesado, presuntamente, propinó un mordisco al denunciante «aprovechando que ambos hablaban a escasa distancia».

Publicidad

La herida estaba en «la zona izquierda de la boca», unas «lesiones cuya sanidad» precisaron «tratamiento quirúrgico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad