Una fórmula de 2 + 2 ha sido la clave de la negociación entre PP y Ciudadanos. Una solución que supondría de origen que Luis Salvador gobernaría los dos primeros años en el Ayuntamiento de Granada y que se alternaría con Sebastián Pérez los otros ... dos, según han confirmado fuentes populares. Si bien, una vez que Luis Salvador ha sido investido alcalde, habrá que ver en qué se concreta realmente una vez transcurra ese periodo. .
Publicidad
El pacto de origen establece que Luis Salvador sea el regidor de la capital nazarí durante los dos primeros años, mientras que Sebastán Pérez debe ostentar la alcaldía durante la segunda mitad del mandato.
El acuerdo incluye también las diez exigencias planteadas por Vox para asegurar el apoyo de sus tres concejales. La diputada por Granada, Macarena Olona, ha confirmado que la formación apoyará a PP y Cs «porque se han aceptado todas y cada una de nuestras medidas de regeneración democrática».
La cuestión del regidor ha sido el principal escollo en los últimos compases de la negociación. Los equipos de ambas formaciones habían detenido las conversaciones la pasada medianoche después de que la opción planteada por Ciudadanos para compartir la alcaldía se encontrara con la oposición frontal del candidato del PP.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.