Álvaro Jiménez, a la izquierda de la imgane, junto a Cristian Laura en el Asador Contrapunto. Pepe Marín

Los dos granadinos que dieron de comer en la gala de los Premios Princesa de Asturias

Álvaro Jiménez y Cristian Laura, trabajadores del Asador Contrapunto de Eurostars Hotels, prestaron sus servicios como jefe de cocina y maitre

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 25 de octubre 2023, 10:39

El pasado fin de semana Oviedo volvió a acoger una nueva edición de los Premios Princesa de Astuarias, que este 2023 galardonaron a personalidades como Meryl Streep, Nuccio Ordine, Hélène Carrère D'Encausse, Eliud Kipchoge y Haruki Murakami, entre otros. Un evento al que acudieron ... multitud de invitados que, además de disfrutar con la ceremonia de entre de premios, también pudieron degustar un exquisito menú elaborado con productos de la más alta calidad.

Publicidad

Para elaborar y ofrecer ese menú fue necesario recurrir a un gran número de cocineros y camareros. Y entre todos ellos había dos granadinos: Álvaro Jímenez y Cristian Laura, trabajadores del Asador Contrapunto de Eurostars Hotels. «Nuestro jefe de área nos hizo partícipes del evento invitándonos a ir a Oviedo con más compañeros del resto de España. No tuvimos ninguna duda, queríamos ir», explica a IDEAL Álvaro, que a sus 25 años de edad es el jefe de cocina del Asador Contrapunto.

«Ayudamos al equipo que había allí a dar un buffet para 1.500 personas y también hubo un cóctel y cenas de gala», detalla el chef. Sobre el menú, explica que comenzó con fabes asturianas, a las que siguieron elaboraciones como carrillera de ternera, rape, ensaladas y algunos postres típicos de Oviedo. «Al principio no era consciente de la magnitud del evento pero cuando llegué allí me di cuenta, fue algo muy especial y bonito a pesar de que fueron muchas horas de trabajo».

«Ayudamos al equipo que había allí a dar un buffet para 1.500 personas y también hubo un cóctel y cenas de gala»

Álvaro Jiménez

Jefe de cocina del Asador Contrapunto

Reconoce que ahora, después de unos días desde que cocinara para los Premios Princesa de Asturias, se siente muy orgulloso: «Poder representar a Granada en un evento como ese es una gran alegría, es una gran emoción para mí». Junto a él, también fue a Oviedo Cristian Laura, que es el jefe de sala del Asador Contrapunto y que prestó servicios como maitre durante el evento. «Es una oportunidad que no se le da a cualquiera, una experiencia totalmente nueva», reconoce Cristian.

«Dar un servicio a gente tan importante y a la Casa Real es una oportunidad única para crecer. Me sentí muy valorado»

Cristian Luna

Jefe de sala del Asador Contrapunto

Al igual que Álvaro, no fue consciente de la importancia de lo que iba a hacer hasta que llegó a Oviedo: «Desde aquí vas con otra idea pero cuando llegas allí todo cambia. Ves el despliegue y entiendes la magnitud real de todo». Aunque todavía se siente en una nube por poder haber prestado sus servicios a tantas personalidades, reconoce que está «muy agradecido» porque desde Eurostars Hotels y el Grupo Hotusa hayan contado con él para la cita. «Dar un servicio a gente tan importante y a la Casa Real es una oportunidad única para crecer. Me sentí muy valorado», finaliza Cristian.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad