Aula de tres años del colegio Tierno Galván de Pulianas. ALFREDO AGUILAR

El equipo directivo del colegio de Pulianas retira su dimisión tras conseguir un profesor más

Los responsables del centro renunciaron a su puesto esta semana ante la imposibilidad de garantizar la seguridad del alumnado si no se desdoblaban las clases

Viernes, 18 de septiembre 2020, 14:11

El equipo directivo del colegio Tierno Galván de Pulianas que había renunciado a su puesto esta semana ante la imposibilidad de garantizar la seguridaden el centro por el «exceso de ratio» ha retirado su dimisión tras conseguir que la Junta les envíe un ... profesor más.

Publicidad

El principal problema radicaba en la clase de Infantil de tres años, en el que en un aula «minúscula» conviven 28 niños. Pidieron a la Junta un profesor más para poder desdoblar el aula en dos grupos de 14 alumnos, pero en un principio recibieron la negativa de la administración, lo que llevó al equipo directivo a dimitir. Sin embargo, tal y como ha explicado José Antonio Carranza, alcalde del municipio, ayer les comunicaron que sí iban a mandar un maestro más, por lo que retiraron su dimisión.

Lo mismo ha asegurado la delegada de Educación en Granada, Ana Berrocal, que ha afirmado que ayer recibió un documento para no tener en cuenta la dimisión tras haberse permitido el desdoble de la case. «En 24 horas he recibido un documento diciendo que dimiten y otro en el que solicitan que no tengan en cuenta la dimisión», ha afirmado la delegada de Educación.

Decenas de familias se reunieron ayer en el centro educativo para mostrar su apoyo a la directora, el jefe de estudios y el secretario, que habían decidido renunciar a su puesto ante la negativa de la Junta de enviar un docentes más para poder desdoblar la clase de 3 años en dos grupos de 14 niños y, así, evitar aglomeraciones y contagios. Hoy, Educación ha afirmado que el equipo directivo ha retirado su dimisión y que se ha concedido el desdoble del aula.

«Ayer me confirmaron verbalmente que la unidad de tres años se desdoblaba», ha indicado la delegada. Además, señala que esta dimisión ha sido«fruto de la presión«. «La presión que tenemos los que trabajamos en el inicio de curso ordinario y los equipos directivos es muy fuerte. Por eso apelo a la responsabilidad compartida», ha añadido. «Hasta que no veamos que traen al profesor, no nos quedaremos tranquilos, porque nos jugamos mucho», ha indicado, por su parte, el alcalde de Pulianas

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad