Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sarai Bausán García
Granada
Jueves, 17 de septiembre 2020, 13:37
Una semana después de iniciarse las clases en los colegios en plena pandemia del coronavirus, la provincia de Granada ya ha registrado su primera dimisión en el seno de los centros educativos. El equipo directivo del colegio Tierno Galván de Pulianas presentó ayer su dimisión ... a Educación por la imposibilidad de mantener la seguridad de los alumnos ante el «exceso de ratio» existente en el colegio.
Noticia Relacionada
Este problema se produce principalmente en el curso de Infantil de tres años, donde el equipo directivo pidió un profesor de apoyo para poder desdoblar una clase en la que actualmente conviven 28 niños. «Son alumnos de tres años, es imposible evitar que se acerquen, que compartan y que lo toquen todo. Estamos desbordados y necesitamos este profesor para desdoblar», explica María Angustias Gómez, maestra de la clase afectada por este «exceso de ratio».
Tal y como afirma el alcalde del municipio, José Antonio Carranza, en un primer momento Educación sí les autorizó a desdoblar el curso y a contratar a un nuevo maestro. «Pero ayer nos dijeron que desde Sevilla lo habían prohibido, por lo que tendríamos que mantener a los 28 niños en una sola clase. Eso ha llevado a todo el equipo directivo a tener que dimitir porque no pueden garantizar las medidas de seguridad ni los protocolos exigidos», indica el alcalde.
Para protestar por esta situación, cerca de medio centenar de padres y madres del centro se han concentrado esta mañana en el colegio para reclamar a Educación más profesorado y, así, evitar aglomeraciones en el centro. «Nos da mucha pena que haya tenido que pasar esto porque no es culpa del equipo directivo. Necesitamos más profesores para traer a nuestros niños a un centro seguro», indica Laura, madre de una alumna del colegio.
«Hemos querido traer a nuestra hija a este centro porque es el colegio del pueblo y queremos que siga aquí, pero nos crea mucha inseguridad el que metan a 28 niños en un aula en plena pandemia. Nos tememos que habrán contagios ya no solo entre los niños y los profesores, sino entre todas las familias», asegura Encarnación, otra de las madres que ha participado en la concentración.
La dimisión en bloque del equipo directivo ha dejado una incógnita sobre qué ocurrirá con el centro en los próximos días. «Necesitamos respuestas de Educación», señala el alcalde. Por ello, han requerido a la Junta de Andalucía una respuesta rápida y eficaz a su situación para que los niños puedan acudir a su centro con todas las garantías necesarias. «Haremos lo que haga falta para que este colegio sea un sitio seguro», recalca el regidor municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.