El negocio se especializa en empanadas y pizzas de estilo argentino. Ideal

Las empanadas argentinas «pioneras» en Granada a solo unos metros del Mirador de San Nicolás

La Esquinita Argentina es una pizzería ubicada en el barrio del Albaicín que ofrece platos típicos de la gastronomía del país sudamericano

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 09:51

En el barrio del Albaicín, a tan solo unos minutos a pie del mirador de San Nicolás, hay un negocio que destaca por ofrecer un viaje a su país a través del paladar. Un pequeño rincón de Argentina en el que es posible degustar pizzas, empanadas y otros manjares del país sudamericano como los alfajores. Y su sabor es tan auténtico y tradicional que mediante un bocado te transporta hasta Buenos Aires, Mendoza o La Plata.

Publicidad

Se trata de La Esquinita Argentina, una pizzería ubicada en la calle Oidores que desde el año 2009 ofrece pizzas y empanadas, que son su especialidad. «Elaboramos empanadas y pizzas argentinas de forma artesanal y tradicional, todo a mano», cuenta a IDEAL Sebastián Nahuel Jiménez, que está al frente del establecimiento desde hace 10 años. «Mi madre fue la que empezó todo esto y yo estoy siguiendo. Es una forma familiar de continuar el proyecto».

Las especialidades de este restaurante son la pizza y las empanadas. En el caso de estas últimas, Sebastián destaca como «las que más gustan» la empanada de carne picada, la de carne criolla y la de pollo pastela, aunque reconoce que también se piden mucho otras como la de espinacas o la de jamón y queso.

«Fuimos los primeros en hacer empanadas argentinas en Granada, antes era algo que no se estilaba mucho»

Sebastián Nahuel

Propietario de La Esquinita Argentina

Y en lo relativo a las pizzas, el propietario de La Esquinita Argentina deja claro que son «algo diferentes» a las italianas. «Las pizzas en Argentina se diferencian porque llevan un poco más de masa, queso e ingredientes. Podríamos decir que son algo más voluminosas», explica. Y aquí las más destacadas son, sin lugar a dudas, la Gran Napolitana y La Esquinita. Productos en los que, al igual que con las empanadas, buscan mantener intacta el «alma argentina».

Tras más una década ofreciendo sus pizzas y empanadas, Sebastián reconoce que están «muy contentos» por el cariño que les tienen sus clientes. «Fuimos los primeros en hacer empanadas argentinas en Granada, antes era algo que no se estilaba mucho», comenta. Y las cosas les van tan bien que reconoce que no descartan seguir creciendo: «Nosotros siempre pensamos en crecer. Tras la pandemia del coronavirus vino una etapa dura pero ahora estamos estabilizados y el pensamiento es el de mejorar y seguir creciendo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad