Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La concesionaria del servicio municipal de ayuda a domicilio en los ayuntamientos de la capital granadina y Loja, la compañía Arquisocial, es la empresa con más vacantes de todas las que han concurrido a buscar candidatos a la feria de empleo de Granada. La empresa, ... que cuenta con 1.300 profesionales en la provincia, mantiene abierta su bolsa de empleo todo el año, pero es en estas fechas, de cara a la temporada de verano, cuando se produce la época más fuerte de contrataciones, para tener profesionales que les permitan cubrir sustituciones, bajas y vacaciones.
Hoy mismo contratarían a trescientos profesionales de ayuda a domicilio si los encontraran. «El sector está creciendo muchísimo. Más rápido de lo que se forman los perfiles y siempre necesitamos contratar», explica, Antonio Marfil, responsable de Arquisocial en Granada. Sus profesionales cuidan de más de cinco mil dependientes en Granada.
El requisito imprescindible es el certificado de profesionalidad sociosanitario o formación relacionada con el sector, pero también valoran la experiencia. «Y sobre todo la vocación», apunta Marfil. Los sueldos que ofrecen están regulados por el convenio andaluz del sector: 1.400 euros por 39 horas semanales y el 90% de los trabajadores son indefinidos.
Además, como empresa se dedica a los servicios sociales, cuentan con una especial sensibilidad a la hora de contratar a trabajadores de colectivos más vulnerables, como víctimas de violencia de género o personas con discapacidad. «Priorizamos a estos candidatos cuando vienen a pedir empleo», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.