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Juan Peláez, junto a Marifrán Carazo rechazan, en rueda de prensa, las entradas nominativas de grupos a Alhambra RAMÓN L. PÉREZ
Los empresarios, satisfechos con el informe sobre las entradas de la Alhambra: «Si algo se hizo mal, habrá que rectificar»

Los empresarios, satisfechos con el informe sobre las entradas de la Alhambra: «Si algo se hizo mal, habrá que rectificar»

Los representantes de las agencias valoran el estudio como una aprobación a sus reclamaciones en los últimos años

Javier Morales

Granada

Sábado, 30 de marzo 2019, 00:37

El informe que cuestiona el sistema de entradas a la Alhambra, adelantado ayer por IDEAL, pilló por sorpresa a algunos de los portavoces de los colectivos que durante los últimos meses han advertido acerca de los problemas que, a su juicio, ha generado el nuevo modelo de distribución de las entradas. En general, la primera valoración del sector es de «satisfacción» ante un documento que, consideran, avala las tesis que han defendido. Sólo difiere en un punto: cierra la puerta a que los empresarios participen directamente –como han pedido– en la gestión del monumento.

José Manuel Reche, portavoz de la plataforma 'Todos somos Alhambra', fue quien trasladó a la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía las quejas del sector sobre el reparto de las entradas. Su opinión es «muy positiva», considera que el trabajo de la Agencia «desmonta los cuatro años de prácticas totalmente fuera de lugar, toda la falta de transparencia y demuestra que no se puede actuar como han actuado, con prepotencia».

El documento es, desde su punto de vista, un punto y aparte:«Hay que empezar de nuevo». «La gestión ha sido nefasta en estos años», insiste. A renglón seguido, añade que Rocío Díaz «va a poder con esto» porque «se ha acabado la etapa de falta de transparencia».

Desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García –que desconocía el contenido del informe– considera que «a la vista de la publicación, algo se estaba haciendo mal y tendrán que rectificar».

Por parte de la asociación de Empresas de Mediación Turística de Granada, Juan Peláez –sí estaba al tanto del documento– concluyó que refleja «lo que se veía denunciando desde hace tiempo». «No se estaban haciendo las cosas bien y el informe corrobora lo que decimos desde 2013, que la cosa ha ido empeorando con normativas sin consultar a la Agencia de la Competencia», explicó.

Sobre la participación de las empresas en la mesa, desaconsejada por la Agencia, opinó que sí es posible que los agentes reflejen sus posturas y «se les escuche», aunque luego sea el Patronato de la Alhambra y elGeneralife quien tome las decisiones definitivas de gestión: «Podemos entenderlo».

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