europa press
Jueves, 1 de julio 2021, 15:21
El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha manifestado este jueves que Luis Salvador (Cs) ha hecho lo «correcto» al dimitir como alcalde de Granada y que ahora lo «lógico» es que gobierne la lista más votada, que ... fue el PSOE, y que Francisco Cuenca sea de nuevo alcalde de la ciudad.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Espadas ha agradecido a Luis Salvador que haya hecho «lo correcto», dimitir como alcalde, algo que se le había pedido desde el Grupo Socialista, ya que no contaba con un gobierno para seguir al frente de la alcaldía tras la ruptura del pacto entre PP y Cs.
A partir de este momento, según ha indicado, se desbloquea una situación que permitirá un pleno de investidura de un nuevo alcalde, ya la «lógica, el sentido común y la democracia nos llevaría a algo tan sencillo como pensar que debe ser la lista más votada, la del PSOE, la que debe gobernar».
Ha manifestado que los grupos municipales tendrán que seguir hablando en estos días y ha confiado en que «se imponga el sentido común y Cuenca vuelva a ser el alcalde de Granada, que es lo dijeron los granadinos, y cualquier cosa diferente o 'contra natura' sería bastante difícil de explicar a la sociedad granadina».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.