

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Miércoles, 27 de octubre 2021
La jornada del 13 de abril de 2016 ha pasado ya a la historia reciente de Granada. El despliegue policial que ocupó el Ayuntamiento de Granada, la sede de Urbanismo y el edificio de Obispo Hurtado en el que vivía el entonces alcalde, José Torres Hurtado, es una imagen que muchos tienen en la retina. La redacción de IDEAL ha acudido a varios de sus protagonistas, algunos ya fuera de la escena pública, para recordar cómo fue aquel día y las secuelas que dejó en la política granadina.
Noticia Relacionada
El día de la operación quedaron muchas preguntas en el aire que cinco años de investigación trataron de aclarar. La primera pieza de aquella trama Nazarí ya se ha juzgado, con la absolución de Torres Hurtado a Isabel Nieto. Pero aún quedan varios asuntos por pasar por los juzgados.
Lo que es innegable es que aquel terremoto policial y judicial, tuvo efectos en la política y la gestión de la ciudad. Desde aquel 13-A se han producido en la ciudad una moción de censura, unas elecciones, con la investidura de un alcalde 'inesperado' que el pasado verano presentó su renuncia. Inestabilidad que todavía resuena en los pasillos de la plaza del Carmen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.