Miércoles, 10 de julio 2019, 11:38
El exjefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, ha dado este miércoles la enhorabuena «a los que hicieron la estrategia del mal» tras conocerse la sentencia en la que se le absuelve del cargo de acoso del que estaba acusado por una funcionaria ... . El agente ha pedido que se mantenga a los empleados públicos «fuera del juego político» y ha manifestado que nadie le va a poder reparar el daño sufrido.
Publicidad
Visiblemente emocionado y acompañado por la edil del PSOE, Raquel Ruz, Moreno ha repasado el proceso seguido contra él y ha vinculado la acusación de acoso con «una sentencia firme de fraude de unas oposiciones de 2016 que está en curso en la que están involucrada esta señora y siete funcionarios más».
Para el exjefe de la policía, la sentencia, que se basa en hechos probados e irrefutables, refleja que no hubo «ningún acto material vejatorio ni humillante» por su parte y detalla que la «credibilidad» de la denunciante «está en entredicho» y su percepción subjetiva, «desviada».
Moreno ha asegurado que, con esta denuncia, no se le ha atacado a él sino a la función policial y ha lamentado el deterioro sobre la imagen del cuerpo.
El exjefe policial ha dado las gracias a los que mantuvieron la confianza en él y ha pedido que se mantenga a los funcionarios fuera del «juego político». «Que estemos en medio es una pena; no es el camino», ha dicho entre lágrimas.
Por su parte, Ruz, ha tildado de «infame cacería política» el proceso seguido por PP y Cs contra el exjefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, y ha pedido a los concejales de ambas formaciones «disculpas públicas» tras conocerse la absolución por la justicia de la acusación de acoso dirigida contra el funcionario.
Publicidad
La edil ha acusado a populares y naranjas de «utilizar a un funcionario para intentar desestabilizar» al entonces equipo de gobierno socialista y ha recordado que tanto ella como el agente fueron reprobados con los votos de los dos partidos en un pleno municipal.
«Él ha sido el único funcionario reprobado políticamente en un pleno y yo también lo fui por apoyarle en una causa que estaba archivada, cuando aquí ha habido concejales imputados que jamás han sido reprobados», ha lamentado.
Publicidad
La concejala ha asegurado que «no todo vale en política» y ha acusado de «falta de moral» al PP y Cs, a los que ha exigido disculpas públicas. «Esto no puede quedar así», ha insistido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.