Granada lamenta el primer fallecimiento laboral del año 2021 por la pandemia de coronavirus. Una administrativa del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves ha muerto víctima de la Covid, según informan desde el propio centro hospitalario y desde el Sindicato Unión ... General de Trabajadores (UGT).
Publicidad
Covid en Andalucía
Desde el Virgen de las Nieves lamentan «profundamente» la pérdida y transmiten el «sentimiento de tristeza» existente entre los compañeros de Urgencias, quienes ayer por la tarde rindieron un homenaje a la trabajadora fallecida guardando un minuto de silencio.
Por su parte, desde UGT se unen al pésame y han convocado una concentración frente a su edificio. El acto, que ha tenido lugar a las 12.00 horas, se ha celebrado manteniendo las medidas de prevención sanitarias de uso de mascarilla y distancia entre personas de al menos metro y medio.
El secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, ha manifestado que esta muerte es «un accidente laboral por falta de protección». «El personal sanitario sigue estando muy sobrecargado», ha comentado Gutiérrez, quien además ha puesto de manifiesto que estos trabajadores «vienen enlazando una ola tras otra, con el cansancio y riesgo para su salud laboral que ello conlleva, mientras que el Covid sigue cebándose con los profesionales» ante «la pasividad de la Junta de Andalucía».
Por su parte, el responsable de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, ha condenado este siniestro. Para el dirigente sindical, es «inconcebible» que hayan fallecido cuatro profesionales de la sanidad pública a consecuencia de la Covid, y esto indica que el SAS «no se está tomando en serio la vida de su plantilla».
Publicidad
Es necesario reforzar las plantillas de los centros hospitalarios ante «la sobrecarga de trabajo» que sufren ante el inicio de la tercera ola y «la saturación del servicio ante el crecimiento exponencial de pacientes positivos de Covid», ha agregado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.