
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha calificado de «adecuada» y «correcta» la intervención que ejecutó la Policía Nacional ayer por la tarde en el edificio okupado de la calle Azacayas, junto a Gran Vía, para evitar que se produjeran alteraciones del orden público.
Publicidad
Montilla ha precisado a preguntas de los periodistas que la Policía actuó cuando se produjo un enfrentamiento entre las personas concentradas en los exteriores del inmueble en apoyo a esta okupación y los empleados de una empresa de desalojo, representantes de los legítimos propietarios del bloque.
El subdelegado ha descartado que se produjeran «cargas policiales» y ha dejado claro que los agentes se limitaron a separar a ambos grupos en el momento en que se produjo un enfrentamiento. Fue detenida una persona por desobediencia y resistencia a la autoridad que pasará en las próximas horas a disposición judicial.
El subdelegado ha dicho que no constan heridos, o al menos no derivados de la intervención de los agentes, y afirma desconocer si, tal y como avanza la prensa local, se ha cerrado un acuerdo para que el desalojo por parte de la decena de personas que okupan el edificio se produzca en un periodo de dos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.