

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los municipios granadinos no perderán conexiones por autobús. El Gobierno central garantiza que las nuevas concesiones de transporte público por carretera no implicarán una reducción de servicios, especialmente en la 'España vaciada'. La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, asegura que el nuevo mapa estatal persigue optimizar los servicios y vertebrar las comunicaciones entre municipios.
Responde así a la difusión de un informe que analiza el impacto del nuevo mapa de transporte público entre provincias. Según este documento, Granada perdería la conexión directa con Cataluña y el Levante, paradas en cinco municipios y tres líneas de autobús que conectan localidades del norte de la provincia.
Según Rallo, este documento es solo una base de trabajo. Apartir de este planteamiento, el Gobierno y las comunidades autónomas trabajarán para trazar los nuevos recorridos con la idea de actualizar el sistema aprovechando la digitalización, un cambio necesario, ya que las primeras rutas empezaron a funcionar hace un siglo. «Se está haciendo un trabajo de transparencia con las comunidades autónomas», añade. Esta labor de análisis durará varios meses, los posibles cambios no serán inmediatos.
La secretaria general de Transportes confirma que algunas líneas pasarán a ser competencia de las comunidades autónomas. Sin embargo, el Estado hará las aportaciones económicas necesarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.