
PABLO RODRÍGUEZ
Viernes, 11 de junio 2021, 00:44
El goteo de bajas en Ciudadanos continúa después de que tres concejales más decidieran ayer abandonar la formación en protesta por la gestión de la ... crisis que afecta al Ayuntamiento de Granada. Los ediles siguen la misma senda que el exportavoz municipal y miembro del consejo general del partido, Manuel Olivares, que este martes comunicó su baja como militante tras salir del gobierno liderado por Luis Salvador.
Publicidad
Noticia Relacionada
La renuncia más relevante es la de la antigua responsable orgánica del partido en la provincia y concejala de Otura, María Jesús Aguilera. Como ella se han marchado la actual secretaria de Acción Institucional y miembro de la corporación municipal de Jun, María Amparo Siles, y el edil de Monachil, Enrique Valenzuela, a las que se unen otras salidas en municipios como Campotéjar.
«No podemos seguir en un partido donde sus dirigentes se agarran a la silla a cualquier precio, faltando a la palabra dada y mintiendo a los ciudadanos. No reconocemos a nuestro partido», aseguraron a este periódico.
Los ediles consideran que los ciudadanos «necesitan certidumbre y estabilidad en un momento para sumar y construir» y criticaron que Ciudadanos se haya convertido, en su opinión, « en un problema para el futuro de nuestro país». «No podemos ser cómplices de esta deriva ni podemos defender que los dirigentes de Ciudadanos antepongan sus intereses personales al de los ciudadanos», señalaron en alusión a Salvador.
Publicidad
Los tres exmiembros confirmaron a IDEAL que mantendrán sus actas como concejales en sus respectivos consistorios «para seguir trabajando por nuestros vecinos, por Granada, por andalucía y por España». «Ese fue nuestro compromiso y nosotros sí cumplimos con nuestra palabra», remarcaron.
Se trata de bajas importantes en la estructura orgánica de la formación a nivel provincial. En el caso de Aguilera y de Siles habían sido cargos de confianza del actual regidor de Granada, Luis Salvador. También supone un golpe a la presencia de la formación en los consistorios afectados. Especialmente duro es en Otura y en Monachil, donde el partido queda sin representación al perder los únicos concejales que tenía. En Jun, el grupo se ve reducido a la mínima expresión al permanecer únicamente el edil Antonio Puertas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.