Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio González Hueso
Granada
Lunes, 8 de febrero 2021, 14:18
Granada parece estar empezando a ganarle el pulso al virus en esta tercera ola. Al menos en cuanto a los datos de evolución de la pandemia que están llegando desde la semana pasada. Las hospitalizaciones se están frenando y la bajada de casos está ... siendo ya muy notoria.
Una tendencia que se confirma nuevamente en el parte remitido a los medios este lunes. De él subyace un nivel de nuevos casos muy bajo, 105, que son la mitad que el número de recuperados, que fueron 211 en las últimas 24 horas. Esto da buena muestra de una evolución que también se está notando ya en los hospitales. Actualmente hay 624 camas ocupadas, de las que 117 son pacientes críticos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los ingresos no están cayendo, pero tampoco suben como parecía que iban a hacerlo hace tan solo una semana. Con lo que aleja la posibilidad de acercarnos al pico de la segunda ola, en la que se llegaron a acumular 888 pacientes covid en los hospitales.
Un frenazo que le viene muy bien a unos complejos que llevan ya soportando casi un año de tensión. Pero lo mejor de los datos es sin duda que el casillero de muertes se ha quedado a cero, lo que hacía ya varias semanas que no sucedía. Otro 'brote verde' que podría también hacer indicar que lo peor de la tercera ola ya ha pasado.
Noticias Relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.