Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Rodríguez
Granada
Martes, 13 de octubre 2020, 12:08
Granada ha dado parte a la Agencia Tributaria para que investigue 51 pisos de estudiantes en los que se han detectado este fin de semana fiestas clandestinas. El Consistorio había avisado en las últimas semanas que haría uso de la medida para frenar una ... actividad que está detrás de la fuerte expansión de los contagios por Covid-19 entre la población más joven.
No se trata de la primera vez que el Ayuntamiento hace uso de esta opción, puesta en marcha de manera experimental a comienzos de año. Tal y como adelantó días atrás este periódico, la institución había informado de este tipo de hechos en 319 ocasiones hasta finales de septiembre. Ahora, con los datos aportados, la administración tributaria puede esclarecer posibles fraudes en los pagos, los contratos o las desgravaciones, una fórmula con la que se quiere involucrar a los dueños de las viviendas en la persecución de este tipo de actividad.
Noticias Relacionadas
Además de los avisos a Hacienda, el largo fin de semana se ha saldado con 938 inspecciones de la Policía a establecimientos de ocio nocturno, casi un centenar de sanciones por el uso indebido de la mascarilla y 70 denuncias por botellones en la calle. Asimismo, los agentes han multado a 12 negocios por incumplimientos relacionados con la normativa sanitaria o el horario de cierre.
Todos estos datos han sido aportados por el edil de Seguridad Ciudadana, quien ha reconocido que ha sido un fin de semana complicado porque «Granada estaba absolutamente repleta de gente». César Díaz, no obstante, ha asegurado que la mejor respuesta a los problemas de la ciudad con el virus es que «la Policía está actuando» y ha destacado el dispositivo de seguimiento activado durante el Puente, en el que han participado 37 miembros de la Policía Local y 10 del Cuerpo Nacional de Policía.
El concejal ha admitido que la capital nazarí tiene «un grave problema» de propagación del virus y ha apelado a la «responsabilidad individual» para frenar los contagios. «No podemos pretender tener un policía detrás de cada persona. Insisto una vez más que Granada es una ciudad universitaria con miles de personas, este fin de semana hemos estado repletos de visitantes y hay que buscar ese equilibrio entre la economía, la diversión y la salud. Es mi llamamiento», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.