Edición

Borrar
Estudiantes de la UGR ALFREDO AGUILAR
La Universidad de Granada tiene 236 estudiantes contagiados de coronavirus y 840 aislados

La Universidad de Granada tiene 236 estudiantes contagiados de coronavirus y 840 aislados

La Universidad registra 22 positivos entre sus trabajadores y 148 en aislamiento

Andrea G. Parra

Granada

Martes, 13 de octubre 2020, 10:59

La Universidad de Granada (UGR) suma 236 positivos por coronavirus entre sus estudiantes. Son cifras acumuladas desde el pasado 21 de septiembre, día en que comenzaron las clases. El número de universitarios aislados se queda en 840. Es menor que el facilitado este lunes (940) debido a ajustes de estadísticas y a que algunos de los jóvenes su PCR ha sido, finalmente, positiva. La comunidad universitaria la integran, según los últimos datos de la institución universitaria unos 60.000 jóvenes.

El jueves pasado fue la primera vez que la institución universitaria facilitó datos de positivos entre su alumnado. Eran 176 acumulados ese día. Desde el jueves a este martes ha habido 60 positivos más. Los primeros datos los dieron después de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, señalara a los universitarios, en general, y a las residencias así como colegios mayores, en particular, tras el incremento de la incidencia de la Covid-19 en Granada.

En lo referente a profesorado y personal de administración y servicios la UGR registra 22 positivos y 148 aislados. La plantilla de la Universidad la integran más de siete mil trabajadores.

Granada y la Universidad están pendientes de las medidas que anunciará este mediodía la Junta de Andalucía para controlar la expansión del coronavirus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Universidad de Granada tiene 236 estudiantes contagiados de coronavirus y 840 aislados