Este miércoles, veintiséis municipios de la provincia de Granada han tenido que confinarse perimetralmente al rebasar la tasa de 500 contagios de Covid por cada 100.000 habitantes. En total, ya son 75 las localidades granadinas que están cerradas a día de hoy. ... Con este dato, Granada se posiciona como la provincia con más pueblos confinados de toda Andalucía, teniendo el 43,10% de sus municipios cerrados. Este hecho entra dentro de la lógica si tenemos en cuenta que Granada es la provincia andaluza con más municipios (174). No obstante, la cifra es especialmente llamativa si se compara con Sevilla, donde solamente 26 de sus 111 localidades están cerradas perimetralmente a día de hoy (el 23,42% de sus municipios).
Publicidad
Covid en Granada
A pesar de su gran número de localidades cerradas, porcentualmente Granada se sitúa como la quinta con más municipios confinados. Su 43,10% queda lejos, por ejemplo, del 53,33% de pueblos sin movilidad que tiene Cádiz. Especialmente llamativo es el caso de la provincia gaditana, ya que se sitúa primera en la clasificación porcentual a pesar de ser la que menos localidades cerradas tiene (24 de sus 45 municipios).
Después de Cádiz se sitúa la provincia de Jaén, que también rebasa el umbral de la mitad de pueblos confinados con un 52,08% de localidades cerradas (50 de sus 96). Almería (47,57% de pueblos cerrados) y Málaga (44,66%) ocupan el tercer y cuarto lugar, justo por delante de Granada.
Finalmente, cerrando el ranking y ya por debajo del 40% de localidades confinadas, se encuentran las provincias de Córdoba (39,74%), Huelva (37,83%) y Sevilla (23,42%).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.