Edición

Borrar
Las calles de Granada, este viernes.

Ver fotos

Las calles de Granada, este viernes. ALFREDO AGUILAR

Granada se queda en la fase cero de la desescalada

Todavía no se permitirán las visitas a domicilios de allegados, ni los entierros y velatorios reducidos, ni las terrazas ni los espectáculos al aire libre, entre otros aspectos

IDEAL

Viernes, 8 de mayo 2020, 20:42

El Ministerio de Sanidad ha comunicado esta tarde a los gobiernos autonómicos la decisión sobre la siguiente fase de la desescalada, una vez analizada las propuestas que trasladaron el miércoles las propias comunidades. La Junta planteó, en el caso de Granada, que el distrito sanitario de la capital y el Metropolitano pasaran a la fase 1 pero con restricciones, debido a los contagios de los últimos 14 días. Sin embargo, defendía que tanto el distrito Nordeste como el Sur -Alpujarra y Costa- siguieran adelante en la desescalada.

El Gobierno se ha ceñido a la referencia de la 'provincia', como expuso Pedro Sánchez en la presentación de las fases del desconfinamiento. Y la decisión es que toda Granada se mantenga en fase 0 para evitar un repunte. Eso significa que, de momento, aún no se permitirán las visitas a domicilios de allegados, ni los entierros y velatorios reducidos, ni las terrazas ni los espectáculos al aire libre, entre otros.

En Andalucía pasan seis provincias pero se quedan en fase 0 Granada y Málaga. Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho que la evolución de ambas provincias es buena y que se podría revisar su situación con la Junta en los próximos días.

El Gobierno andaluz elevará el próximo lunes una nueva propuesta para pasar de fase. Y el viernes, el Ministerio de Salud volverá a revisar los parámetros. Granada tendrá una posibilidad en entrar en la fase 1, como pronto, el 18 de mayo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Granada se queda en la fase cero de la desescalada