Ver fotos

Primeras imágenes de interiores de Granada con clientes y trabajadores con mascarilla RAMÓN L. PÉREZ

Granada se quita la mascarilla con timidez

Grandes empresas granadinas se curan en salud y mantienen la medida de protección

Miércoles, 20 de abril 2022, 09:30

Setecientos días después del inicio de la pandemia el Gobierno ha levantado todas las restricciones vigentes y hecho caer la última barrera de protección frente al coronavirus. El fin de la mascarilla en interiores se aplica ya en recintos cerrados de toda la provincia, con ... la excepción del transporte público, servicios sanitarios, residencias de mayores y farmacias.

Publicidad

Sin embargo, la medida genera dudas en las empresas hasta el punto que muchas de las grandes han retrasado su resolución hasta leer esta mañana la letra pequeña del BOE.

En muchos casos están optando por curarse en salud y mantener la recomendación de llevar mascarilla a sus empleados e incluso la obligatoriedad para los profesionales que trabajan en la industria alimentaria.

Es el caso de la cooperativa granadina de supermercados Covirán que ha optado por «mantener el criterio de prudencia por encima de todo». «Esto implica la alta recomendación de continuar con el uso de mascarilla en todo momento en espacios interiores por parte de nuestros trabajadores en oficinas, plataformas logísticas y puntos de venta.Lo haremos así por seguridad, prudencia y para preservar la salud de las personas, hasta observar con perspectiva la evolución de la pandemia tras la entrada en vigor de la medida del Gobierno», explican fuentes de la empresa.

También en Grupo Lactalis han decidido prolongar el uso de las mascarillas en los centros de trabajo unas semanas más, con el asesoramiento de los responsables de salud laboral, «teniendo en cuenta que la incidencia de la covid actualmente sigue siendo alta». «Esta medida se adopta con el fin de proteger a todo el personal y a la producción de nuestra compañía, como industria alimentaria, ante la falta de certeza actual sobre el control de la transmisión del virus y posibles nuevos repuntes», señalan desde la compañía.

Publicidad

Por su parte, en los centros comerciales de Corte Inglés se mantiene la mascarilla en secciones y actividades que requieren contacto físico, como el maquillaje o los arreglos de ropa y también la seguirán llevando los empleados que atienden las secciones de alimentación y frescos.

En el resto de secciones, los profesionales seguirán también la pauta de ponerse la mascarilla para atender a los clientes que la lleven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad