![Granada registra cinco fallecidos por coronavirus en un día, la cifra más alta en los últimos dos meses](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202107/22/media/cortadas/vacunacion-kpnB-U15024880348WzB-1248x770@Ideal.jpg)
![Granada registra cinco fallecidos por coronavirus en un día, la cifra más alta en los últimos dos meses](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202107/22/media/cortadas/vacunacion-kpnB-U15024880348WzB-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El coronavirus se ha llevado por delante la vida de cinco granadinos en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta de fallecimientos en la provincia desde el pasado 15 de mayo. Son tantas muertes como las registradas en las últimas dos semanas.
Es la principal lectura del informe enviado este jueves por la Junta de Andalucía, y que vuelve a dejar cifras negativas para Granada. Por segundo día consecutivo, se superan los 300 positivos en solo una jornada, con 302 casos de covid.
Noticias Relacionadas
No obstante, la tasa de incidencia acumulada -el marcador que determina los cambios de nivel y la aplicación de retricciones- baja hoy en la provincia por primera vez en lo que va de semana. Se sitúa en 370 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, ocho puntos menos que ayer. También desciende la incidencia en la capital, que se sitúa de nuevo al límite de la 'tasa 500' al pasar de 518 a 502 casos.
En cuanto a la presión asistencial, los hospitales granadinos han registrado 12 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. No obstante, se mantiene la situación de los centros sanitarios. Hay 115 ingresados en total -tres más que los registrados ayer-, de los cuales 27 requieren cuidados intensivos, misma cifra de las últimas tres jornadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.