El coronavirus se ha llevado por delante la vida de cinco granadinos en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta de fallecimientos en la provincia desde el pasado 15 de mayo. Son tantas muertes como las registradas en las últimas dos semanas.
Publicidad
Es la principal lectura del informe enviado este jueves por la Junta de Andalucía, y que vuelve a dejar cifras negativas para Granada. Por segundo día consecutivo, se superan los 300 positivos en solo una jornada, con 302 casos de covid.
Noticias Relacionadas
No obstante, la tasa de incidencia acumulada -el marcador que determina los cambios de nivel y la aplicación de retricciones- baja hoy en la provincia por primera vez en lo que va de semana. Se sitúa en 370 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, ocho puntos menos que ayer. También desciende la incidencia en la capital, que se sitúa de nuevo al límite de la 'tasa 500' al pasar de 518 a 502 casos.
En cuanto a la presión asistencial, los hospitales granadinos han registrado 12 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. No obstante, se mantiene la situación de los centros sanitarios. Hay 115 ingresados en total -tres más que los registrados ayer-, de los cuales 27 requieren cuidados intensivos, misma cifra de las últimas tres jornadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.