La Junta ha confirmado un nuevo brote en Granada, con lo que ya son diez los «clúster» detectados en la provincia de los 17 registrado en Andalucía. Este foco, que se ha producido en el Área Metropolitana, el distrito que más «preocupa» a la ... Junta, ha provocado el contagio de cinco personas, aunque esta cifra podría aumentar en los próximos días, cuando se finalice la realización de las pruebas PCR.
Publicidad
Entre ayer y hoy, Granada ha registrado 20 nuevos contagios de coronavirus, de los que dos se han producido en el brote diagnosticado ayer en Belicena tras el velatorio y el funeral de una joven del municipio en Santa Fe. En total, este foco acumula actualmente ocho infectados, aunque los profesionales sanitarios continúan en pleno rastreo de casos y esta mañana han finalizado la realización de test entre los posibles infectados.
Noticias Relacionadas
Granada cuenta actualmente con tres brotes en fase de control, es decir, en los que se ha hecho el trazado de los posibles casos y las pruebas PCR, aunque aún pueden salir nuevos positivos. A estos se suman siete focos que están en fase de investigación, con lo que los profesionales sanitarios continúan en pleno rastreo de casos y realización de pruebas.
Andalucía tiene 17 «clúster» activos, de los que diez están localizados en la provincia de Granada, la que más focos tiene de toda la comunidad autónoma. Entre los diez brotes de Granada se suman ya 102 contagios. El área más afectada por esta situación es el Distrito Metropolitano, que acumula siete de estos focos, lo que ha hecho que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, asegure que es el que más le «preocupa» de Andalucía por la alta incidencia del virus que está teniendo. Sin embargo, ayer afirmó que, «a día de hoy» descarta confinar esta zona, aunque todo podría cambiar según la evolución de los contagios y los focos: «La medida que tome dependerá día a día de la información que le vaya llegando a esta Consejería».
La Junta ha asegurado en su parte diario, enviado este mediodía, que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo ingreso en los hospitales granadinos, con lo que el dato de pacientes hospitalizados se mantiene en 13, diez de ellos en hospitalización convencional y tres en UCI.
Publicidad
Además, la cifra de fallecidos se mantiene estable desde la pasada semana, con 287 defunciones a causa de la Covid-19. En el caso de los contagiados, Salud ha confirmado 20 nuevos infectados, lo que eleva a 2.644 el total de personas que han dado positivo en las pruebas PCR tanto en la detección de brotes como de casos aislados.
¡¡
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.