La séptima ola de covid se ha intensificado en Granada, donde el número de nuevos contagios sigue disparado desde el 24 de junio, pocos días después de la finalización de la Feria del Corpus. En el parte de Salud del pasado viernes, 1 de ... julio, se superaban los 1.000 contagios. Este martes, 5 de julio, la cifra se ha situado en 851, aunque la realidad es que son bastantes más, ya que las pruebas diagnósticas se reservan para colectivos vulnerables y no se contabilizan los test de autodiagnóstico, los más comunes entre la población.
Publicidad
Noticia Relacionada
Por otro lado, los ingresados por la enfermedad siguen superando el centenar, cifra que no se registraba desde el pasado mes de marzo. En concreto, según datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, este martes son 105 las personas que permanecen hospitalizadas en la provincia, tres menos que el pasado viernes, cuando eran 103. Del total, solo una ha necesitado ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por desgracia, hay que lamentar tres nuevos fallecimientos por coronavirus, y ya son 2.197 los granadinos que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.
Noticia Relacionada
Así, en esta última semana la presión hospitalaria ha incrementado ligeramente, tal y como refleja el parte de Salud, que hace referencia a los últimos tres días -hace tres meses dejó de publicarse a diario-. Si a finales de junio los nuevos ingresos se situaban en los 20, este martes han sido 63 nuevos. La buena noticia vuelve a ser la de los recuperados, 450, lo que quiere decir que la inmensa mayoría de los contagiados supera la enfermedad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.