![La hostelería granadina celebra el paso adelante de la Costa y anuncia una concentración para reclamar ayudas](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/11/media/granada/cafe.jpg)
![La hostelería granadina celebra el paso adelante de la Costa y anuncia una concentración para reclamar ayudas](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/11/media/granada/cafe.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mientras los bares, restaurantes y comercios de la Costa Tropical y La Alpujarra podrán ampliar su horario de apertura hasta las 21.30 horas a partir de mañana viernes, los negocios de la capital y la provincia se quedan como estaban una semana más. Lo ... esperaban por el estancamiento en la recuperación sanitaria así que esta vez no ha habido decepción. El presidente de la Federación provincial de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha mostrado su alegría por el inicio de la desescalada en la Costa y la Alpujarra «porque todo lo que signifique que la gente puede trabajar es positivo» y ha enviado un mensaje de ánimo y resistencia al resto de los hosteleros que siguen «castigados», en principio una semana más.
Noticias Relacionadas
El presidente de los hosteleros granadinos ha insistido en la necesidad de que la Junta de un paso adelante y abra ya la movilidad entre provincias de toda Andalucía, siempre que el grado de restricción de cada municipio lo permita. Además ha insistido en la necesidad de que se lance un salvavidas en forma de ayudas a un sector que se asfixia. Lo reclamarán el próximo 16 de marzo con una concentración en la Plaza del Carmen de la capital granadina.
La misma petición la realizan desde el sector del comercio, que ha acogido con alegría el paso adelante para la Costa y Alpujarra y con resignación la nueva semana de restricciones para el resto de la provincia. La presidenta de la Federación provincial de Comercio, María Castillo, ha explicado en este sentido que más vale llevar a cabo una desescalada «prudente» y echarle paciencia para no tener que dar nuevos pasos atrás.
«Más vale que vayamos manteniéndonos, dar pequeños pasos y con estas medidas poder salvar el verano. Es preferible seguir a así a que nos abran y dentro de dos semanas nos vuelvan a cerrar los negocios, que eso sí que nos descolca. La salud es lo primero y el palo de una cuarta ola sería insoportable, no nos lo podemos permitir, ni sanitariamente ni económicamente. Nos seguiremos apañando cerrando a las seis con el apoyo de nuestros clientes», ha valorado. «Más vale hacer las cosas bien, toca ser pacientes», suspira.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.